Escrito por N.G
Fotos por Andie Borie
Produjo: DG Medios
A cinco años de su última presentación en Chile, en pleno estallido social, y con un Caupolicán que albergó uno de los mejores shows de aquel año, Keane regresó a una de las tierras que más amor les han dado desde su primera visita para celebrar los 20 años de uno de los clásicos de la música británica, 'Hopes and Fears', en el Movistar Arena, mismo lugar que fue testigo de su debut en tierras nacionales.
Desde muy temprano, la más fiel fanaticada de Keane esperó con paciencia la apertura de puertas del Movistar Arena. De hecho, hubo personas que estaban haciendo fila desde las 7 de la mañana, todo esto con el objetivo de alcanzar un lugar en primera fila de las rejas, mismo deseo que tenían todos aquellos que ingresaron al recinto de Parque O'Higgins desde las 19hrs. Donde, a eso de las 20hrs, se daba inicio a la fiesta con la presentación de los locales Solar, banda invitada por los ingleses y DG Medios para “calentar” el ambiente mostrando canciones de su discografía, y que se llevaron varios aplausos de quienes ya estaban dentro del Movistar Arena.
Un poco más tarde y con un elegante retraso de unos minutos, el plato fuerte hacía su aparición en escena a las 21hrs. Richard Hughes, Jesse Quin, Tim Rice-Oxley y Tom Chaplin desataron la histeria del público que no paró de ovacionarlos cada vez que algún silencio se colaba entre canción y canción. Era que no, si hace cinco años que el grupo no pisaba suelo nacional para cantar con su fanaticada. La primera fue 'Can't Stop Now', perteneciente a su álbum 'Hopes and Fears' (2004). “Esta es una atmósfera increíble. Es genial estar en Santiago”, fueron parte de las palabras que se le escucharon decir al carismático vocalista Tom Chaplin durante toda la noche, quien se mostró lleno de energía y con una gran calidad vocal, demostrando el porqué está dentro de los mejores frontman británicos de los últimos 20 años. Un tremendo crack.
'Nothing In My Way' y 'Spiralling' convirtieron al lugar en un karaoke masivo, sin necesidad de grandes artilugios o parafernalia, que por cierto estuvieron completamente ausentes (salvo el confetti) y no fueron necesarias. Un bonito y coordinado juego de luces proveniente desde la mesa correspondiente, junto a una escenografía sobria, fueron elementos más que suficientes para acompañar a los músicos. Keane, con una evidente alegría en sus rostros, producto de la tremenda acogida que les brindó todo el fandom, siguieron su presentación con momentos altísimos como lo visto al cantar tremendas obras, como 'Everybody's Changing' y 'Hamburg Song', que resonaron por toda la arena y que crearon bonitos momentos de conexión entre las 16 mil almas presentes y el grupo.
Precisamente, esta conexión mencionada con anterioridad, fue uno de los momentos que más se repitió a lo largo de estas dos horas de show haciendo todo más ameno. Los integrantes de la banda evidenciaron como disfrutaban estar en el escenario tocando cada tema, jugando entre ellos y dando fanservice de vez en cuando. Para que hablar de Tom Chaplin, un frontman que regalaba saludos, ponía caras a las cámaras, se movía por todo el escenario, para no dejar a nadie sin un acercamiento para el recuerdo. Un tipo carismático a rabiar, un buen sujeto que se robó los corazones de quienes estábamos ahí, de forma rapidísima.
La noche continuó de gran manera con verdaderos temazos. 'Perfect Symmetry', 'Is It Any Wonder?', 'She Has No Time', 'This Is the Last Time', 'Crystal Ball' y 'Somewhere Only We Know' hicieron emocionar a todos en el lugar, sobretodo este último single, donde la gente pensó que este era el tema que parecía el cierre de la jornada. Una donde sus antiguos éxitos dominaron el setlist, no olvidemos que esto era una celebración por los 20 años del 'Hopes and Fears'.
Luego de despedirse, no pasó mucho tiempo para que Keane regresara al escenario a regalarles seis canciones más a sus fans. 'Under Pressure' y 'Bedshaped' dieron fin a un esperado regreso, donde sus fieles seguidores y seguidoras no pararon de demostrar su amor por los británicos en ningún momento; los protagonistas de la noche se mostraron agradecidos, cercanos y muy felices de estar nuevamente entregando su música y energía a todos y todas las que los aman demasiado, y que no han parado de escuchar sus melodías por casi dos décadas.
@regionmusicall Keane llenó de magia el Movistar Arena por dos largas horas de show 🥳 16 mil personas corearon cada tema del grupo que celebraba los 20 años del ‘Hopes and Fears’. #keane #chile #concert #santiago #concierto #music #england #britpop #brit #fyp #parati #fypppppppppppppp #foryou #argentina #peru #tomchaplin #happy #friends ♬ sonido original - regionmusicall
0 Comentarios