A veces lo más personal se convierte en lo más social. Ese tránsito de lo íntimo a lo colectivo lo plasma a la perfección Mafalda Cardenal con “mis notas de voz”, su álbum debut, un trabajo que parte de las vivencias de la propia joven pero que tiene mucho de retrato social, el de una generación que la ve como una de sus mejores representantes.
Mafalda estrena “mis notas de voz” hoy, 25 de abril, algo más de un mes después del lanzamiento de “en mi balcón”, su nuevo single con el que lanzó la preventa del disco. Un single que sigue la estela de una serie de temas de adelanto que la han catapultado como cronista de la Gen Z.
“mis notas de voz” es un álbum sin colaboraciones, porque Mafalda no necesita contar sus historias a través de la voz de nadie más. Son sus propias vivencias contadas por ella misma las que forjan las 18 canciones de un álbum que nació así, como una serie de audios de Whastapp grabados en la intimidad de su cuarto.
“mis notas de voz” se edita con una edición física en CD especialmente artesanal, reflejo de la personalidad de una artista convertida en portavoz de toda una generación. El CD irá acompañado de un pack de pegatinas de regalo, diseñadas por la artista e inspiradas en el universo artístico de “mis notas de voz”, además de un póster con la foto de Mafalda Cardenal y las letras de las canciones.
Para dar el pistoletazo de salida, Mafalda Cardenal presentó ayer en exclusiva su esperado disco “mis notas de voz” en un showcase verdaderamente especial, celebrado en el Espacio Movistar. El evento, cargado de sutilezas y con una puesta en escena cuidadosamente diseñada, sumergió al público en una atmósfera que evocaba paisajes abiertos, orgánicos y un imaginario visual profundamente ligado al alma del disco. Fiel a su estilo, Mafalda desbordó talento sobre el escenario, conectando con el público en una velada íntima y brillante, donde cada nota reafirmó su identidad artística.
“mis notas de voz” es por lo tanto un álbum 100% ideado, compuesto y escrito por Mafalda Cardenal, con una intro producida por ella misma y repleta de guitarras. Desde su primer adelanto, solo un nombre, o la primera balada del álbum vete a la luna, que alcanzan cada una los 2 millones de streams de consumo, la cantante y compositora de 23 años concibe sus composiciones como inyecciones de pop juvenil, para confirmar la esencia de una artista conmovedora que apunta a abrir una nueva era en el pop en español.
Con ese bagaje, Mafalda Cardenal presenta ya un cariz internacional, que le llevará a presentar “mis notas de voz” no solo en España, sino en hasta siete ciudades de México (la capital, León, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Aguas Calientes y Puebla) y en otros escenarios de Argentina, Chile, Perú, Uruguay y Colombia a partir del 29 de abril.
0 Comentarios